Radar Precipitaciones Canarias

Te mostramos la ultima imagen del radar de lluvia o precipitación de las islas Canarias. El radar se actualiza cada 10 minutos. 

Radar de lluvia Canarias

imagen radar

Ultima imagen radar Canarias. Imagen AEMET.

 

El radar de lluvias para las islas Canarias te permitirá localizar las precipitaciones con precisión así como determinar su intensidad. La escala de colores de la parte inferior determina esta intensidad que va desde el azul de precipitaciones débiles hasta el rojo de lluvias mas intensas.

¿Que es un radar meteorológico?

Un radar meteorológico es un tipo de radar utilizado para localizar precipitaciones y en consecuencia calcular las trayectorias. También se puede estimar su tipo (lluvia, nieve, granizo, etc.). Su objetivo final es calcular la trayectoria de las estructuras tormentosas, así como su potencial, y evitar el daño.

En el caso del Radar de la AEMET, este radar da como resultado una imagen que representa la reflectividad captada por los ecos de Radar. En este caso corresponde a una elevación (0,5° sobre el plano horizontal). La escala de color señala intervalos de reflectividad en decibelios Z. En la parte inferior podemos ver la hora de la ultima salida, esta hora es la hora peninsular, con lo que tendríamos que restar una hora para Canarias.