Imagen satélite canarias

A continuación podrás observar una imagen satélite de las islas canarias actual, esta imagen se actualiza cada 15 minutos.

Imagen satélite infrarroja con realce de temperatura topes

Esta imagen satélite usa el canal infrarrojo con una capa superpuesta de color que realza la temperatura de las cimas o topes de las nubes. En la parte inferior de la imagen tenemos la leyenda para identificar las temperaturas. Estas van desde los 40 grados positivos a los -80 grados.

satelite canarias

Imagen Satélite infrarroja canarias, imagen de la web Apalmet.es

Animación satélite infrarrojo canarias

Mismo tipo de satélite que en la anterior imagen pero en animación. Tenemos una composición de las ultimas horas del estado del cielo en las islas canarias.

animacion satelite canarias

Animación de satélite infrarrojo Canarias, imagen de Apalmet.es

¿Que es y como se obtienen las imágenes de un satélite?

Una imagen satélite es un producto resultante de los datos obtenidos por un sensor instalado a bordo de un satélite en órbita alrededor de la Tierra. El sensor capta la radiación electromagnética emitida o reflejada por la tierra. Posteriormente la información se transmite a las estaciones para ser procesada y visualizada.

Existen multitud de tipos de imágenes satélites, dependido del tipo de sensor y ,por supuesto, de la finalidad. Y es que son usadas para muchos campos. Algunos ejemplos van desde el espionaje militar, seguimiento de incendios, evolución de distintos parámetros como la vegetación, hasta muchas otras cosas. Tampoco nos podemos olvidar del famoso Google Earth.

En el campo del tiempo la imagen satélite nos ofrece una gran perspectiva de las estructuras nubosas que se encuentran sobre las islas o alrededor. Es una buena herramienta para predecir los acontecimientos meteorológicos a corto plazo.