Estaciones Meteorológicas Información

El tiempo ahora en La Palma

La isla de La Palma, en Canarias, destaca por la variedad climática que puede tener en sus diferentes vertientes, tan pronto puede esta lloviendo fuerte en el lado este como disfrutar de cielos despejados en el oeste. Conocer el estado del tiempo en el momento es posible gracias a la red de estaciones con la que cuenta la isla. También nos podemos ayudar de las diferentes webcams repartidas por la isla.

El tiempo ahora en la Palma

La Palma cuenta con mas de 20 estaciones meteorológicas profesionales repartidas por la geografía insular. Muchas de ellas son modelos de gran calidad y mantenidas por el Cabildo de La Palma. También podemos encontrar varias estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o estaciones de aficionados.

Las estaciones meteorológicas nos reportan datos como pueden ser la temperatura, humedad, viento y si esta lloviendo entre otros datos. Todos estos datos los podemos consultar en la web del tiempo en canarias, Apalmet.

Temperatura ahora en La Palma

La imagen de a continuación es un mapa de la isla generado en color con los datos de temperatura actuales de la isla. La ubicación de la numeración representa la temperatura y a la vez la ubicación aproximada de la estación. Los diferentes colores son una interpolación entre todos los puntos con el que podemos interpretar mejor la información.

Temperatura en directo en La Palma. Canarias

Temperatura ahora en La Palma, se actualiza, aproximadamente, cada 15 min.

Con estos mapas podemos conocer la temperatura actual que tenemos tanto en el punto mas alto de la isla, El Roque de los Muchachos como en la capital, Santa Cruz de La Palma. Muy útil para planificar alguna excursión o paseo por la isla, sin olvidar también consultar las diferentes predicciones oficiales del tiempo.

¿Esta lloviendo en La Palma?

Otro de los mapas interesantes que podemos encontrar es el de la precipitación acumulada. Podemos conocer la cantidad que ha lloviendo en un determinado lugar durante el día en curso.

Lluvia en La Palma en directo

Lluvia en La Palma en directo

Al igual que en el anterior mapa se usa otra interpolación para interpretar mejor la información, podemos conocer el acumulado en mm del día en curso. La web también nos ofrece la posibilidad de consultar datos de la ultima semana, así que, si queremos saber los datos de una estación determinada en el día de ayer solo tenemos que acceder a los datos de la estación acercando el cursor al punto de la estación y pulsar sobre el botón «Mas datos».

Captura datos meteo la palma

Consulta temperatura y humedad. También hay precipitación y viento.

Intensidad del viento en tiempo real en La Palma

Los mapas de viento en tiempo real nos permiten conocer la intensidad con la que sopla en viento en la zona, también podemos ver la dirección y si seleccionamos una estación podremos ver un histórico hora por hora de como ha soplado el viendo durante hoy o los últimos 7 días.

mapa viento en tiempo real la palma

Mapa de intensidad del viento en La Palma.

Humedad en tiempo real en La Palma

Y por ultimo en la web también podemos encontrar mapas con la humedad actual. Muy útil para conocer si el aire es seco o por el contrario húmedo… en días de calima es fundamental.

Dejar un comentario