Detector de Rayos Islas Canarias

El detector de rayos para las Islas Canarias es una de las herramientas mas útiles que los seguidores del tiempo podemos encontrar. Este producto nos permite detectar la actividad eléctrica de una situación inestable y hacer un seguimiento.

Detector de rayos Canarias

La siguiente imagen es de un detector de rayos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) situado en Canarias. Esta imagen es una composición las ultimas 6 horas de análisis. Los rayos aparecen en la imagen como marcas, dependiendo del tipo de rayo (+,-). También son diferentes por el color, ya que, cada rayo tendrá un color dado por la hora en la que se ha producido. Este color se puede ver en la leyenda de la imagen, en la parte inferior. Así pues, el color rojo seria el mas reciente en el tiempo y azul fuerte producido hace 6 horas. Ademas también tenemos un conteo con el numero de rayos negativos o positivos en cada una de las horas.

imagen-rayos-canarias

Rayos Canarias

Este producto de la AEMET se actualiza cada hora. 

¿Que es un detector de Rayos?

Básicamente un detector de rayos es un aparato que detecta los relámpagos o rayos producidos por las tormentas.

Existen multitud de tipos de detectores de rayos, desde los terrestres y móviles hasta los espaciales que detectan los flashes producidos por los rayos directamente.

El detector de rayos es un complemento indispensable, que junto con el radar de precipitaciones, nos proporcionan la información suficiente para conocer la severidad de una tormenta o situación inestable.