Información

Consultar el estado del tiempo en Canarias [Oficial]

Consultar el estado meteorológico de Canarias es algo habitual que hacemos, principalmente, para el desarrollo de alguna actividad. En este articulo citaremos las fuentes oficiales y webs donde consultar el estado del tiempo en Canarias.

Información del tiempo

Normalmente recurrimos a Internet para informarnos sobre el estado del tiempo. Y es que hoy, dependiendo del caso, estamos sobresaturados de información y cuando se habla de meteorología especialmente más.

Las redes sociales suponen una herramienta útil para expresarnos pero también para obtener información. En estas redes la proliferación de perfiles con el objetivo de dar información del estado del tiempo ha sido importante en los últimos años. Hay infinidad de perfiles de este tipo y un numero importante comenta y distribuye información sin tener ningún tipo de cualificación en la materia.

Evidentemente hay que diferenciar y conocer a cada cuenta o usuario. Los hay expertos cualificados, aficionados y muchos mas entre los que están los alarmistas sin conocimientos. El problema es cuando la gente no sabe distinguir a estas cuentas y puede tomarse la información por verídica. Por este motivo siempre se debe recurrir a las fuentes oficiales.

Cuentas oficiales en Redes Sociales

Twitter

Twitter es una red de microblogging muy enfocada a la actualidad. Los pefiles recomendados para seguimiento meteorológico son:

  • AEMET_esp Cuenta nacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • AEMET_Canarias Cuenta autonómica de la AEMET enfocada en las islas Canarias.
  • AEMET_Izana Otra cuenta mas de la AEMET, en este caso del observatorio de Izaña.

Y para información general, alertas, clases, etc:

Paginas webs consultar el tiempo

Aquí esta claro, solo una, la web de la AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología, antes conocido con INM (Instituto nacional de meteorología) tiene una web muy competente para la consulta del tiempo. Tienen un gran abanico de predicciones como por ejemplo autonómica, por cada isla, etc. También emiten notas con información relevante sobre situaciones meteorológicas severas. En definitiva el sitio que debemos consultar para conocer el estado meteorológico de las islas.

Dejar un comentario